Atractivos




Entre los atractivos con que cuenta Guangualí y sus alrededores:

Aquí les dejo un documento que habla de la ruta de la Virgen de Palo Colorado, para descargar AQUI


Taller de Ceramica Guanguali este taller esta ubicado a un costado de la plazuela de acceso(mastil principal), esta compuesto por 4 ceramistas: Mariana Huerta, Liliana Adasme, Teresa Morales, Selfa Rubilar. Quienes se han destacado en Ferias locales, regionales y Nacionales, entre las que podemos contar  Exposiciones en Los Vilos, Feria del Parque Bustamante,"Hecho a Mano" de la Municipalidad de Vitacura.
Mas información  AQUI


Taller de madera: ubicado a un costado del Taller de cerámica Guangualí, el artesano Luis Marchant elabora pajaritos de madera en donde rescata las especies locales.












Piedras Tacitas: ubicadas al interior del Fundo la Viña, se encuentras estos vestigios que se repiten a lo largo de nuestra geografía y que son aun un misterio, hay algunos que dicen que eran molinos comunitarios y otros que tienen un significado mas espiritual.







Plaza de Guangualí: Con una particular historia que lleva a Ruben Dario ser el  personaje principal de la Plazas en una escultura de granito y una fuente en forma de estrella. Para quienes quieran interiorizarse de esta historia en este blog e encuentra una adaptacion elaborada por V. Huerta, denominada DARIO.




Piedras Tacitas, Palo NegroPiedras Tacitas Palo Negro: corresponde a una roca ovalada con al menos 7 perforaciones. Se encuentra ubicada al interior de un terreno particular, específicamente en el Taller de cerámica Palo Negro aproximadamente  unos 3 km de Guangualí.
fotografias y ubicacion exacta AQUI

algunas precauciones al visitar un sitio arqueológico: no rallar, no alterar el orden del sitio, tratando de mantener lo mas limpio posible.





Petroglifos Palo NegroPetroglifos de Palo negro: 
Si bien son casi invisibles a la vista se encuentran impresas en la roca varias marcas, muy cercana  a la roca horadada o piedra tacita de Palo Negro.