jueves, 26 de junio de 2008
el Cerro Iman
Al rescate de los cuentos e historias de nuestro pueblo
El cerro Imán
Quizás uno de los más enigmáticos y extraños cerros que rodean a Guangualí, es el Cerro Imán. Que está orientado al sureste de Guangualí.
Cuando niño escuche la historia de por qué ese llamaba así y extrañamente tuve la posibilidad de estar allí y corroborar en parte la historia.
Bueno el cerro se llama Imán ya que en su cumbre se encontraba un gigantesco imán que tenía una potencia colosal y era capaza de quitar las espuelas y cinturones de acero a los arrieros o baquianos que andaban por el lugar, pero su poder no terminaba allí sino que también era capaz de variar la brújula de los antiguos barcos quedando varados en la costa de Pichidangui, ubicada unos 16 km al poniente.
Al parecer un grupo de arrieros habría tomado la decisión de acabar con este poder y le prendieron fuego, eliminando por completo su maldad. Pero ¿que hay de cierto en esta historia?, recordando un paseo que hicimos al lugar, encontramos fragmentos de magnetita en el lugar….
pero si había una gran roca en la superficie, ¿por que no habría de existir una gran zona magnética? que de alguna manera nos protege y genera esas buenas vibras y sensaciones que uno puede tener en el valle…..
Si no me creen, no importa….lo importante es el rescate de las historias, verdaderas o no es lo que tenemos……
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario