jueves, 18 de febrero de 2010

CONSTITUCION COMITE BICENTENARIO


Como verán en las fotos publicadas ayer miercoles 03 de febrero se constituyó la Comisión Bicentenario Guangualí 2010, donde se eligió Presidente (Sergio Lillo A,), secretario (Iber Maturana Castro), tesorera (Mariana Huerta) y directores (Victor Hugo Huerta), cuya finalidad será la remodelación de la Iglesia, plazas, limpieza de calles, etc.., y realizar un 18 de septiembre distinto a los que se ha celebrado hasta ahora. Debido a esto se realizará un bingo el sabado 13 de Febrero y otros eventos sucesivamente. Se creará una pagina Web donde podrán realizar sus aportes e informarán todas las actividades a realizar. En poder del Sr. Sergio Lillo quedó un libro de acta donde se pueden inscribir como socios realizando un aporte de ingreso de $1.000.- Desde ya quedan todos invitados a participar...


Reporte Freddy Silva, para el grupo Facebook guangualinos.

2 comentarios:

María Cecilia Hidalgo Huerta dijo...

Felicitaciones por la comisión bicentenario.

Estaba dando una clase acerca de identidad y lo difícil que resulta a un joven del siglo XXI desarrollar su identidad en una sociedad tan globalizada, cuando me encontré con ustedes en la red. los recuerdos y la nostalgia me tomaron por asalto.

Conservo intacto el recuerdo de mi primer día de clases en marzo de 1971, en una sala que estaba en lo que hoy es el olivar de la iglesia, junto a la acequia, tenía piso de tierra; estaba tan nerviosa que vomité el almuerzo "pasadito en grasas", la mancha de aceite en el piso de tierra me siguió por mucho tiempo, como testigo mudo, pero evidente de mi primer día de escuela.

Mi primera profesora era la señora Teresa, aprendí a leer con ella. El señor Ortega, con el olorcillo etílico aquel, tan suyo. Según dijo sobrevivió 15 día bajo los escombros luego del terremoto de Chillán. Nos organizaban de modo que en una sala funcionaban dos o tres cursos. Cero rollo pedagógico, se hacía lo que se podía con lo que había; el profe Alberto González me convenció de que yo era "seca" para castellano y aquí estamos hoy,soy la vieja de lenguaje. Con mi prima One le teníamos miedo a don Abraham Tapia, él nos pegaba con el "pequeño" Larousse en la cabeza, cero rollo, ni un trauma, sólo buenos recuerdos.

Los paseos , esos eran "guenos", una vez fuimos a La ligua y se nos quedaron los pollos cocidos, ensaladas y demases en el paradero de abajo, llegamos a destino sin nada para comer ¿Cómo solventaría la señora Teresa el almuerzo y once en un restaurant ? Así salían las cosas. Otra vez fuimos a la poza cristalina, en la radio sonaba Budy Richard: "Tu cariño se me va..." Todo muy lindo. ¿Cuántos se acuerdan el día de temporal que el viento se llevó la caseta del pozo séptico? "güena esa también"

Éramos todos artistas, cero vergüenza, no conocíamos el sentido del ridículo los actos eran super entretenidos y los profes se esmeraban en que todos nos luciéramos.

Sin duda la identidad que he ido forjando nace en los día de mi infancia en Guangualí, aunque pocos me reconozcan cuando camino por su calle y yo reconozca a muy pocos. Lo rico es que todavía uno puede saludar a todo el mundo aunque no lo conozcas.

Una abrazo fraterno.
M. Cecilia H.

carol dijo...

bueno yo carol cadiz soy hija de la tesorera tambien ayudo. cooperenos,ahora estamos trabajando n una rifa q contiene 20 exelentes primios por ejem: refrigerador,televisor, cocina, microonda, horno electrico, un cordero, plancha,hervidor, un tostador,juego de vasos, mini pimer,una batidora, juego de toalla,un plumon y entre otros si quieren cooperar dirijanse a los de la directiva o si no haga su deposito a la cuenta comision bicentenario guanguali 2010 nº 14160871661 cuenta de ahorro banco estado o si no llame al nº de la tesorera 77261524.