martes, 28 de agosto de 2007

Reconstruyendo la historia....

Reconstruyendo la historia....
Bueno como se habrán dado cuenta lo único mas cercano a que Santiago Bueras pudo haber estado de Guanguali, es solo su lugar de nacimiento que estaba situado en la provincia de Petorca, el lugar exacto no lo se, se especulaban sitios como el infiernillo(localidad al interior del valle, también se especulaba sobre la provincia de Petorca, ya que esta zona correspondería a esta provincia), para los que no conocen el valle de Quilimari esta situado muy cercano al de Petorca, otros lugareños fantaseaban con la idea de que Santiago Bueras era un Indio, pero es esta descartado.
En fin algo tenia que ver este personaje en este lugar pero lo mas importante era el convencimiento popular de que debía ser este el personaje que adornara la plaza central de Guanguali, y fue así como todo un pueblo se convulsiono en la futura reconstrucción de la plaza y de su estandarte SANTIAGO BUERAS, fueron duras jornadas de actividades para reunir los recursos que serian necesario, no faltaron rodeos , carreras a la chilena, bailes, ramadas, rifas, etc. Todo el pueblo trabajando por un objetivo.
Paralelamente a este trabajo, los cabecillas de esta odisea se habían contactado con Marina Pinto escultora que llevaría a efecto el modelado de esta escultura en homenaje a Santiago Bueras, se hizo una cotización y se encomendó el trabajo, este estaría terminado en tal fecha(datos específicos de la fecha y de la escultora no tengo solo lo encontrado en e internet), y ya estaba todo en marcha.....
Cuando ya habían reunido la suma solicitada por la escultora, ocurre lo mas inédito que jamas se podrían imaginar.....

De un ausente a otro ausente.....
Próximamente......

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola:

Mi nombre es Carolina Meriño, estudiante de la carrera de Administración Turística de la ULS, en estos momentos me encuentro realizando mi práctica profesional en el programa Servicio País Los Vilos.

Te cuentO; junto a mis compañeras María José Franco,Trabajadora Social y Ana Toro, Ing.Recursos Naturales, ambas profesionales Servicio País, nos encontramos trabajando con las localidades perteneciente al Valle de Quilimarí.

En estos momentos se pretende realizar una "Reconstrucción histórica de este valle", es por tal motivo que nos dirigimos a ti, ya que en varias ocasiones he visitado este blog; bueno, nos gustaría mantener contacto contigo a través de algún correo electrónico o número telefónico.

Esperando pronta respuesta.

Saludos
SERVICIO PAÍS LOS VILOS

splosvilos@gmail.com
(53) 448458